El lugar

Este templo del buen yantar y de la buena carne, construido en un edificio del siglo XVIII, está ubicado en plena naturaleza, pero a escasos metros del centro urbano de Irún, a un paso de la coqueta localidad costera de Hondarribia y de la frontera con Francia. Apenas 20 Km le separan de la capital Guipuzcoana, Donostia – San Sebastián.

En un entorno privilegiado, cuenta con una huerta que abastece al propio restaurante, con espacios para pasear y con un caserío como edificio central unido a un trinkete.

*Trinkete es un espacio deportivo cerrado, muy parecido a un frontón, donde se practican diferentes deportes vascos como la pelota mano, la cesta punta o el propio trinkete.

El Asador Trinkete Borda toma su nombre de este “frontón cerrado” fundado en el año 1959. A día de hoy, manteniendo la tradición, el cliente podrá ver partidos de pelota vasca, además de saborear una de las mejores experiencias gastronómicas del País Vasco.

Otro gran reclamo son sus acogedoras estancias, perfectas para cenas íntimas en familia o con amigos. También ofrece un salón privado con chimenea, ideal para reuniones de empresa.

En la temporada estival se puede disfrutar de una terraza con capacidad para unas 50 personas.

La carta

El Asador Trinkete Borda de Irun está especializado en carnes y pescados a la parrilla. Aunque el cliente podrá encontrar una amplia carta de platos tradicionales con un pequeño toque de cocina de autor, elaborados con los productos más sanos, naturales y de la mejor calidad. Cultivan y miman todos los productos de su huerto, crían sus propias vacas, seleccionan los mejores pescados,  cuentan con recetas exclusivas… Sin duda este es un lugar que no olvidarás fácilmente y cuyo recuerdo te generará una sonrisa y hará tu boca agua.

La carne

En su oferta destaca la carne de Kobe (certificada 100% Wagyu) de la granja Esteutz en Hondarribia; y la carne de vaca vieja de Cárnicas Guikar, el Rolls Royce de la carne de vacuno mayor.

Kobe

La carne de Kobe de Esteutz es carne de animales de raza 100% wagyu (vaca japonesa) procedente de embriones importados de Australia y certificados por la AWA con al menos las cuatro últimas generaciones certificadas como “pura raza”.

La reproducción y cría se realiza en la granja de Esteutz, Hondarribia, donde los animales pastan libremente hasta la edad de 20 meses y son engordados desde entonces hasta la fecha de su sacrificio a los 30/40 meses.

Esta carne está reconocida como una de las más sabrosas del planeta, por lo que representa un lujo obligado a probar para los amantes de la cocina y de la buena carne.

Carne de Vaca Vieja Guikar

Se trata de vacas de procedencia alemana, criadas libremente y alimentadas a base de maíz, cereales y piensos compuestos de alta calidad. Estas reses son sacrificadas a la edad mínima de 8 años. Después se sigue un proceso de maduración de entre 30/40 días hasta que la carne adquiere el punto ideal para su cocinado y degustación. Se distingue por su alta infiltración y por el color amarillento de su grasa, que se traducen, previo paso por una parrilla experta como la de Trinkete Borda, en un sabor intenso y tierno. Cada bocado quedará grabado en tu mente.

Un plato especial

El producto solo puede ser de calidad. Y cuando cocinan verdura simplemente escuchan qué les ofrece la huerta en cada estación del año. La carta la definen los productos de temporada, después se trata para potenciar su sabor y sus texturas. Decirlo resulta fácil, hacerlo como lo hacen ellos, casi imposible.

Premios

Desde su apertura, Trinkete Borda ha recibido numerosos premios, tanto nacionales como internacionales donde se ha reconocido: “Premios a la mejor parrilla”, “Premio por su trayectoria”, “Premio a la calidad”…

Ticket medio

65€

Enlaces

http://trinketeborda.com/