Capitalidad Cultural San Sebastián 2016

Uno de los muchos actos para celebrar la capitalidad cultural de San Sebastián 2016 es una visita de cocineros de Wroklaw (Polonia), la otra ciudad con la que compartimos la capitalidad cultural.

Dichos cocineros hacen una visita a las instalaciones de Cárnicas Guikar, con un objetivo principal que es conocer nuestro producto estrella, que como bien sabéis es la chuleta.

La Chuleta tiene una larga tradición en nuestra cultura gastronómica, a la vez que tiene mucha importancia para nuestra sociedad; tiene que ver con una manera de ser y relacionarse unos con otros. Es una pieza de carne que tiene que ser compartida por varios comensales y esto lleva a la conversación y al diálogo.

En definitiva, que podemos decir que la chuleta es más que un producto gastronómico.

Les enseñamos las distintas calidades de chuletas y cuáles son las más adecuadas para su utilización a la parrilla o a la plancha. Les explicamos también la importancia de la maceración (tiempo de curación de la chuleta), y el proceso más adecuado hasta llegar al plato en sus mejores condiciones para disfrutarla.

Por |2017-10-07T11:36:04+02:00febrero 23rd, 2016|noticias|0 Comments

About the Author: