Cárnicas Guikar: pasión por la carne

La chuleta más premiada. Ha ganado el primer premio del Concurso Nacional de Parrilla en sus tres últimas ediciones: 2012, 2013 y 2014

Cárnicas Guikar, ubicada en Oiartzun, suma 30 años de experiencia en el sector de la distribución de carnes de alta calidad, una trayectoria que ha venido avalada por los tres primeros premios a la mejor carne, otorgados consecutivamente en el Concurso Nacional de Parrilla en los años 2012, 2013 y 2014. Un reconocimiento que sin duda ratifica la filosofía de la empresa, que se afana a diario por localizar las carnes más selectas y que ha permanecido invariable a lo largo de estas tres décadas de vida profesional.

Su gerente, Jesús Sainz, no podía estar más satisfecho; al fin y al cabo, el tiempo le ha venido a dar la razón: «Después de tantos años, nos ha llenado de satisfacción conseguir este reconocimiento durante tres ediciones consecutivas. Estos premios son un estímulo para seguir trabajando con más ilusión si cabe, para trata de satisfacer las máximas exigencias del mercado», enfatiza.

Cárnicas Guikar comenzó su andadura trabajando con mataderos gallegos en busca de sus mejores carnes, y en la actualidad su búsqueda constante de la mejor materia prima le ha llevado a trabajar con los mejores mataderos europeos. Y es que la búsqueda del producto de calidad, siempre detrás de la excelencia, es su punto de partida, un principio irrenunciable para sus responsables.

Todo ello con un objetivo prioritario, que no es otro que el de satisfacer a sus clientes. Para ello, cuenta con un equipo humano con amplia experiencia y con los medios y la tecnología adecuada, condiciones imprescindibles para que los productos lleguen al cliente en las mejores condiciones. Gracias a esta filosofía, hoy en día sus carnes están presentes en muchos de los mejores restaurantes y asadores de nuestro país.

Crecer siendo mejores

La experiencia acumulada durante estos años les han permitido tener claros algunos conceptos, como que crecer no significa ser más grandes,sino mejores. «Si no tratas de ser mejor cada día, pronto dejas de ser bueno, y siempre teniendo presente que la satisfacción del cliente es nuestro objetivo prioritario: le tratamos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros», subraya Jesús Sainz.

En este sentido, tienen una fe plena en los productos que ofrecen: «Dejamos que el producto hable, que se exprese por sí mismo y tenemos claro que, o vas por delante de la realidad, o te quedas atrás. En la vida, todas las cosas se deben de hacer para cumplir alguna función. En nuestro caso, el hecho de trabajar en el mundo de la carne nos parece que debe servir para algo más que vender kilos de carne», reflexiona.

«Crecer no significa ser más grandes, sino ser mejores cada día que pasa»

Cárnicas Guikar: pasión por la carne

Y continúa: «Entendemos que hay carnes que sirven para distraer el estómago; otras que sirven para alimentar el estómago y, por último, otras que aspiran a ir un poco más lejos, que tratan de llegar a una parte más íntima del ser humano. Éste es nuestro objetivo y es lo que realmente nos motiva», añade, para concluir afirmando que «aspiramos a vender carne que se recuerde más allá del mismo día que se come».

Cliente activo

Qué duda cabe que hoy en día, los hábitos de compra están cambiando, una evolución que como no podía ser de otra manera también afecta al sector cárnico en el que trabaja y conoce muy bien Cárnicas Guikar.

Este sector, que históricamente ha sido más tradicional, ha visto cómo el cliente se ha vuelto más activo a la hora de buscar y comprar el producto que mejor satisface sus necesidades.

Así, en su afán por adaptarse siempre a los gustos y necesidades de sus clientes, Cárnicas Guikar está trabajando tanto en nuevos productos (como por ejemplo su hamburguesa de vacuno 100% natural), como en nuevas líneas de venta, tanto en venta online desde su página web como en venta directa en las propias instalaciones de Oiartzun.

«Tratamos al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos»

«Nos motiva ofrecer una carne que llegue a una parte más íntima del
ser humano»

CÁRNICAS GUIKAR
Dirección: Zuaznabar Kalea, 4.
Pol. Ugaldetxo – 20180 Oiartzun Tfnos.: 943490144 / 943494825
Web: www.guikar.com
Email: guikar@guikar.com
Facebook: Cárnicas Guikar
Twitter: @CarnicasGuikar

Fuente: Diario Vasco

Por |2017-10-06T10:55:03+02:00enero 21st, 2015|noticias|0 Comments

About the Author: